El programa radiofónico, Julia en la Onda, inauguró el pasado viernes 5 de abril la temporada turística de la Costa Daurada. Julia Otero, y todo su equipo, se desplazaron a Salou para hacer el programa en directo.

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), el Patronato de la Diputación de Tarragona, y los patronatos de turismo de Salou Cambrils y Vila-Seca apostaron un año más por Onda Cero en su campaña de promoción turística. Los oyentes pudieron conocer de primera mano las novedades de la Costa Daurada para 2019.

Durante el programa se visitó, a través de la radio, el Parque Samà. Julia Otero entrevistó a Francisco Javier Castillo, Consejero de Expertus Turismo y Ocio, que avanzó algunas novedades del parque para esta temporada.

Este año, la campaña de promoción estuvo acompañada por el I Encuentro Solidario Onda Cero en Tarragona, una iniciativa de Atresmedia Corporació. La edición se centró en los afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dando visibilidad a esta enfermedad con una meta deportiva en colaboración con la asociación Siempre Adelante, bajo el lema “La Costa Dorada nada por el ELA”.

El programa dio cobertura a la jornada de travesía náutica en aguas abiertas a favor de los afectados de ELA que protagonizó Jaime Caballero, experto nadador de ultra distancia en aguas abiertas, que hizo una travesía de 24 km a nado para unir las playas de La Pineda, Cambrils y Salou. Jaime forma parte de la Asociación Siempre Adelante, dedicada a conseguir visibilidad y medios económicos para investigar y mejorar la vida de las personas afectadas por la ELA.

El resultado de la acción de promoción con compromiso superó las expectativas. La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) realizó una donación de 21.000€ a la Fundación Miquel Valls, entidad sin ánimo de lucro orientada a mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA, y sus familiares, así como a luchar para que la ELA sea curable.

Por otro lado, la cena benéfica celebrada en el Parque Samà recaudó 1.970 € para la Fundación Luzón, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente y hallar una cura para la ELA